Jugando y aprendiendo

Para nadie es un secreto que los juegos digitales atraen la atención de los niños con bastante facilidad, siendo esto un punto a favor para poder lograr nuestro objetivo de aprovechar el tiempo positivamente mientras generamos aprendizajes constantes. Podemos estimular habilidades lingüísticas, visoespaciales y psicomotricez las cuales a corto plazo generan un incremento en la motivación y autonomía cada vez que interactue con los juegos y resuelva sus dinámicas.


A continuación les comparto una paginas de juegos educativos, donde podrán encontrar diferentes temas y contenidos para los niños, en edades entre 3 a 11 años.


1. En la siguiente imagen podrán encontrar juegos para edades entre 3 a 10 años, cuentos, imágenes para colorear y actividades de temas específicos como vocales, sopas de letras, figuras geométricas e imágenes para recortar.




2. En esta página encontrarán canciones, cuentos, adivinanzas, actividades de matemáticas, español e ingles, las cuales están divididos por edades entre los 3 a 10 años.



3. Esta página esta diseñada para niños en edades entre  6 a 11 años, perfecta para los que tienen hermanos



4. Esta página ofrece actividades más de ocio y requiere un registro de un adulto responsable apta para edades entre los 5 a 10 años.



5. Esta página se encuentran actividades en categorías y por grados hasta sexto de primaria.



6. Esta plataforma permite, buscar diferentes actividades que han creado docentes para trabajar diferentes temáticas para edades entre 5 a 10 años, se encuentra clasificado por grupos y asignaturas.



7.El Ministerio de Educación de Colombia mediante la pagina web de colombía aprende, brinda contenidos para primaria, básica y media, en cada grado se encuentran 3 áreas principales (lenguaje, matemáticas y ciencias), luego encontraran diferentes temáticas.

En la opción tareas los niños podrán poner en practica lo aprendido, de manera lúdica e interactiva, para edades de 6 años en adelante.



Lic. Viviana Correa Idarraga. - Docente C.E. Los Pioneros.
  • Facebook - Los pioneros CE
  • YouTube - Los pioneros CE
  • Instagram - Los pioneros CE

©2020 Educación Trascendente By Los Pioneros CE