El momento de regresar ha llegado.

Actualizado: jul 2

¡La espera esta por terminar! sin duda ha sido un largo recorrido sin vivir la educación como algún día la disfrutamos y cada vez es más evidente la necesidad de que los niños y las niñas gozen su experiencia de formación presencial. Según el estudio de la investigadora colombiana Luisa Fernanda Amaya, El sistema educativo mundial, y en especial el colombiano, jamás había enfrentado una situación similar a la emergencia sanitaria que obligó a los docentes y 9,8 millones de Estudiantes a estar por fuera del aula de manera presencial desde el pasado 16 de marzo de 2020. (Amaya López, 2020

Gran parte del acompañamiento necesario para la educación infantil tuvo que ser asumido por los padres de familia. Pero debido a las responsabilidades laborales de los padres, y madres, ese acompañamiento presento múltiples dificultades que no se hubieran presentado en la modalidad presencial.

Afortunadamente, llego el momento de regresar a los espacios de formación presencial que impulsan los sueños y capacidades humanas. (Horarios educación presencial segundo semestre 2021). El gobierno nacional de Colombia mediante el“ decreto 777 del 2021 ”, Anuncio el regreso de la modalidad formación presencial y las condiciones para el correcto desarrollo de las actividades institucionales. (Conoce mas detalles sobre el decreto)

Durante la ausencia de nuestros Pioneros en las aulas de clases, adecuamos y elaboramos protocolos de bioseguridad con la finalidad de propiciar un retorno seguro y duradero para los niños y niñas desde los 4 meses hasta 12 años de edad.

La educación es esencial y debe ser innegociable; a lo largo del tiempo a sido una actividad social, en la que se dan las relaciones necesarias para el sano crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Debido a esto, en el Centro Educativo Los Pioneros tomamos acciones concretas, tanto infraestructurales como pedagógicas, entre ellas: la adecuación de lugares de desinfección de manos para facilitar la bioseguridad desde el ingreso del colegio, habilitar dos entradas y salidas independientes para nuestros estudiantes, incentivar el frecuente lavado de manos mediante campañas pedagógicas, entre ellas una canción realizada por la institución, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social. Además de las anteriores medidas, cabe resaltar que nuestro equipo educativo y administrativo, voluntariamente se vacunó contra el Covid-19, reafirmando el compromiso institucional por una educación segura y trascedente.


Durante 35 años nuestro compromiso ha estado enfocado en brindar educación de calidad para las nuevas generaciones de niños, y confianza para aquellas familias que son consientes de la influencia que tiene una educación trascendente desde los primeros años para el resto de la vida.

(Dale un vistazo los deseos de nuestros Pioneros en la celebración de 35 años de educación trascendente)


Los aprendizajes del año anterior, en conjunto con el manejo de las herramientas virtuales, el acompañamiento presencial de los docentes, la interacción social segura entre alumnos y las acciones de bioseguridad implementadas, mejoran nuestra experiencia de educación presencial, la cual pronto sera realidad para nuestros Pioneros a partir del 06 de Julio del 2021.

Cada día reafirmamos que unidos superamos grandes retos. ¡Adelante Pioneros! Admisiones 2021-2022 últimos cupos más información, haz clic aquí

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo